EmpresarialEventos

Asistimos al foro de licensing y marcas 2019

Asistimos al foro de licensing y marcas 2019

EmpresarialEventos

Asistimos al foro de licensing y marcas 2019

Iniciamos el semestre de Agosto 2018 en la maestría de Diseño Estratégico de la Universidad Iberoamericana en Puebla. En este breve artículo compartimos algunos de los lineamientos y enfoques que seguimos como parte de la adecuación del marketing estratégico a los proyectos de los alumnos del segundo semestre.

El conjunto de proyectos con enfoque social es una de las características más representativas de los proyectos presentados por los alumnos. Antes de iniciar, tuvimos la suerte de evaluar una serie de presentaciones sobre su primer acercamiento a campo. En este acercamiento definieron un problema social a atender en el marco de las necesidades de un usuario específico.

A partir de ello, se siguió la estructura oficial del plan de estudios, la cuál se divide en 5 unidades, las cuáles apropiamos para el desarrollo de un modelo de intervención en sus proyectos. Esta modelo inició con especificar los limites del concepto de Marketing y de Mercado cuando se habla de proyectos con enfoque social y que no necesariamente surgen desde una empresa.

El modelo establece una ruta a partir de los distintos paradigmas de la administración que han influido en prácticas específicas de marketing. Así mismo, se identifican los paradigmas de la ciencia que permitieron que los alumnos establecieran el impacto potencial de cada proyecto según sus categorías.

Artículos relacionados

¿Cuándo es momento de innovar en la empresa?
Visitamos en evento de turismo estatal veracruzano en Orizaba